Día escolar de la No Violencia y la Paz - 30 enero 2015

Vie, 30/01/2015

30 de enero. Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Desde el IESO Velsinia de Santa Cruz de la Zarza, se ha querido conmemorar este día con la elaboración de CARTELES con un Lema sobre el significado de PAZ.

Se han elaborado en la hora de tutoría por equipos. En cada clase se han elaborado unos 5 carteles y que han servido para decorar las aulas. De cada clase se ha seleccionado el mejor, y los tutores han sido los encargados de seleccionar uno de ellos.

El cartel elegido de entre todas las clases del IESO ha sido el de 2º A. Enhorabuena a todos por vuestro buen trabajo.