Acto contra la violencia de género

Mié, 25/11/2015

Durante las tres primeras horas del día 25 de noviembre, se han realizado en el centro actividadees con motivo del día internacional contra la violencia de género. Durante las últimas semanas, los alumnos han estado trabajando en las tutorías para elaborar los materiales y organizar un acto que se ha llevado a cabo en el patio desde las 10 de la mañana. A dicho acto han asistido todo el profesorado, alumnado, representantes de la asociación de mujeres y el alcalde de la localidad.

Durante las primeras horas se han visualizado los vídeos elaborados durante la semana en las aulas, se han repartido lazos blancos y se han hecho los preparativos finales para el acto. Los alumnos han leido un manifiesto contra la violencia de género, han hecho una interpretación teatral, han interpretado algunas canciones y se han soltado globos blancos con los nombres de las víctimas, todo esto porque son consciente de un grave problema que tenemos en nuestra sociedad y al que se debe atacar desde la educación.

Documentación de interés:
PDF icon MANIFIESTO.pdf965.32 KB